Cartel promocional del estudio
Estudio CEMUDIS sobre Mujer y Discapacidad

CEMUDIS (Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad), cuya misión es representar institucionalmente a todas las mujeres con discapacidad en España, para que alcancen la plena participación en la sociedad, está realizando un estudio que consta de tres fases, la primera se desarrolló durante el año 2018, la segunda en el 2019 y actualmente, se está llevando a cabo la tercera y última fase. El estudio surge de la necesidad de conocer la situación social y laboral de las mujeres con discapacidad en España, analizándola desde una doble perspectiva, tanto por la condición de mujeres como por su discapacidad.

Este es un proyecto de CEMUDIS, con el aval de COCEMFE, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a la subvención del IRPF 2019 y cofinanciado por Fundación ONCE.

Por este motivo, COCEMFE Canarias (Confederación Canaria de Federaciones provinciales de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), pide la participación de las mujeres con discapacidad para profundizar en su situación social y laboral y así poder identificar cuál es el origen y las posibles causas de la múltiple discriminación que sufren. 

El análisis permitirá diseñar programas y servicios que respondan a las necesidades de las mujeres con discapacidad y mejoren su calidad de vida. Para ello, COCEMFE Canarias solicita que las mujeres con discapacidad entre los 16 y los 65 años de edad cumplimenten, de manera anónima, una sencilla encuesta online a través del siguiente enlace https://es.surveymonkey.com/r/cemudis. Para que los datos que arroje el informe final representen la situación real de las mujeres con discapacidad en Canarias, COCEMFE Canarias te anima a que participes y hagas visible tus necesidades sociales y laborales como mujer con discapacidad.