Actividades de formación 2018

Dentro de los Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral de Personas en Riesgo de Exclusión Social o en riesgo de padecerla, Inmigrantes o Personas con Discapacidad subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, se encuadra el Curso en Nuevas Tecnologías e Inserción Laboral, Centil 2018.

Durante el desarrollo del mismo, desde el 19 de diciembre de 2017 hasta el 18 de diciembre de 2018, un total de 15 alumnos recibirán la formación necesaria para obtener dos Certificados de Profesionalidad de nivel I, que son:

  • Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (ADGG0408)
  • Operadores de grabación y tratamiento de datos y documentos (ADGG0508)

Ambos incluyen la realización de prácticas no laborales en empresass y su superación acredita la capacitación para el desarrollo, entre otras, de las siguientes profesiones: Teleoperadores/as, Recepcionistas/telefonistas, Auxiliares de oficina, Ordenanzas o Auxiliares de Archivo o de Información.

Cursos 2018 COCEMFE

Objetivos

Más allá de los objetivos estrictamente relacionados con los Certificados de Profesionalidad, el Centil 2017 además pretende dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para la mejora de su empleabilidad, y para ello se imparte un módulo de Inserción laboral y se les brinda apoyo y orientación individual y personalizada.

Asimismo dentro del Proyecto se imparte formación de apoyo para la superación de las pruebas de Competencias Clave, que permitirá a los alumnos el acceso a poder cursar Certificados de Profesionalidad de Nivel 2 y 3.

Resultados previstos

Al finalizar el proyecto, los alumnos habrán obtenido los Certificados de Profesionalidad “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” y “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”, que les facilitarán la inserción laboral y el ejercicio de la actividad profesional relacionada con las tareas administrativas.

Cocemfe Las Palmas tiene un compromiso de inserción laboral de al menos, el 25%, esto es, que como mínimo 4 de los 15 alumnos serán insertados profesionalmente una vez finalizado el Proyecto Centil 2018.

Gobierno de Canarias
Unión Europea
Cocemfe Las Palmas
Canarias avanza con Europa
Fondo Social Europeo