Servicio de Integración Laboral (SIL)

El Servicio de Integración Laboral de COCEMFE Las Palmas tiene como objetivo final el empleo normalizado de las personas con discapacidad, en empresas competitivas y en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores; ya sea en empleo autónomo, empleo por cuenta ajena o empleo con apoyo.

Tras un trabajo previo con las personas usuarias y el apoyo necesario de las personas técnicas, se lleva a cabo la elaboración de un itinerario personalizado de inserción para la mejora de la empleabilidad en el que se incide en la mejora de las competencias digitales de las personas usuarias a través de nuestros talleres de empleabilidad (creación de currículum vitae, la entrevista laboral, obtención del Certificado Digital y Clave Pin, etc). A su vez, la realización de prospección del tejido empresarial de las diferentes zonas. Para la realización de estas acciones los equipos técnicos utilizarán la metodología propia de COCEMFE Las Palmas, avalada por los más de veinte años de existencia de su Servicio de Integración Laboral.

Se pretende que las personas usuarias accedan a un empleo y logren mantenerse en el tiempo, para ello, se trabaja con profesionalidad ofreciendo a las empresas un servicio de reclutamiento rápido y eficaz.

El Servicio de Integración laboral es gratuito y se lleva a cabo mediante la intermediación entre las personas con discapacidad que se encuentran en la búsqueda activa de empleo y las empresas que desean incorporar personal a su plantilla de trabajo.

SPE Agencia Colocacion
Contratación de personas con discapacidad

Personas usuarias

Orientación laboral para personas con discapacidad

Contratación de personas con discapacidad

Empresas

Contratación en empresas de personas con discapacidad