Proyecto Incluye+D

COCEMFE LAS PALMAS desarrolla el área de Educación a través del proyecto “Atención a alumnos con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad. INCLUYE+D”. El proyecto INCLUYE+D se ejecuta gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés General consideradas de interés social en su declaración de la renta.

COCEMFE LAS PALMAS lleva realizando este proyecto desde 2015 mediante convocatorias de subvenciones de COCEMFE y en 2018 ha pasado a estar financiado por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias dentro de sus programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

¿Qué es INCLUYE+D?

Es un proyecto que tiene como objetivo promover la igualdad real de oportunidades del alumnado con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad, mediante una atención de alta intensidad a la diversidad y las necesidades educativas especiales, y remover los obstáculos que dificultan su pleno desarrollo escolar con especial apoyo e incidencia en el uso de las TIC.

¿Quién puede participar?

  • Todos aquellos alumnos y alumnas de centros educativos de Educación especial, Educación infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Universidad… que presenten cualquier tipo de discapacidad igual o superior al 33% y cuyas necesidades educativas requieran de apoyos técnicos tras una valoración del equipo educativo.
  • Profesorado, orientadores,….de los centros educativos.
  • Familias de alumnado con discapacidad.

¿El servicio tiene algún coste?

El servicio es totalmente GRATUITO, tanto en cuanto a la participación en las actividades y acciones que se deriven del mismo, como en el préstamo de materiales de apoyo que se provean en caso de necesidad, tras las valoraciones.

¿Qué servicios ofrece?

A petición de los centros educativos y/o familias, promoverá acciones para proporcionar en la medida de su disponibilidad:

  • Acciones de refuerzo escolar.
  • Préstamo, en su caso, de las tecnologías de apoyo necesarias en la medida de lo posible, para cada alumno/a en función de sus necesidades.
  • Formación en el uso accesible de las tecnologías.
  • Asesoramiento en la valoración y/o préstamo de tecnologías de apoyo y de la información y la comunicación.
  • Sesiones informativas a profesorado, familias y asociaciones de madres y padres sobre aspectos concretos de la discapacidad, accesibilidad, productos de apoyo… o a requerimientos específicos de su parte.
  • Jornadas de sensibilización, cuyo objetivo es sensibilizar a las comunidades educativas sobre la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad.
  • Charlas de educación afectivo – sexual para alumnos/as con discapacidad intelectual.
  • Charlas formativas a alumnado de algunos Títulos de Formación Profesional de la rama de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, sobre los diferentes productos de apoyo y sistemas aumentativos o alternativos de comunicación.
  • Creación de una “Red de Centros Educativos Amigos de la Discapacidad”.
  • Cualquier otra demanda que sea afín con los objetivos de nuestro proyecto.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Si está interesado/a en cualquiera de estos servicios o tiene cualquier otra petición que sea afín a los objetivos de nuestro proyecto puede llamar al teléfono 928717470, o si lo prefiere rellene el siguiente formulario web y nosotros nos pondremos en contacto con usted.

 

Acepto la política de protección de datos